Bitcoin ve un fuerte rebote al comerciar cerca de una confluencia de soportes técnicos reforzados por factores externos fundamentales.

QUE LA CONFIGURACIÓN DEL TORO

La criptocorriente insignia está tallando lo que parece ser una formación de Canal Ascendente, lo que se atestigua por más de dos confirmaciones de sus líneas de tendencia superior e inferior que actúan como resistencia y apoyo, respectivamente. Desde este viernes, el BTC/USD está probando la línea de tendencia de apoyo para un posible movimiento de retroceso.

Una línea de base de otra formación de canal – una descendente – también está convergiendo con la línea de tendencia de apoyo del canal ascendente. Eso duplica la fuerza del área mientras protege a Bitcoin de más asaltos bajistas. Triplicar la potencia es una divergencia visible entre el aumento del volumen de la cripto moneda y la disminución del precio. Es técnicamente aburrido.

Sin embargo, Bitcoin se arriesga a una prolongada corrección a la baja por debajo del supuesto piso de precios si más comerciantes deciden asegurar sus beneficios. Muchos analistas están de acuerdo en que la criptodivisa podría caer hacia la mitad de los 16.000 dólares, pero añaden que sufriría un gran retroceso hacia su anterior máximo, cerca de 20.000 dólares.

La formación del Canal Ascendente sugiere lo mismo. Anteriormente, cada uno de los intentos de Bitcoin de cerrarse por debajo de su línea de tendencia de soporte se ha encontrado con una fuerte presión de compra por parte de los toros. Como resultado, el precio iguala sus pérdidas y rebota hasta la línea de tendencia superior del Canal.

Considerando una repetición fractal, el BTC/USD puede sufrir una reversión en el actual retest de tendencia de soporte, hacia la resistencia del Canal. Eso apunta a otra formación alta de todos los tiempos alrededor de 21.000 dólares.

FUNDAMENTOS DE BITCOIN

Massachusetts Mutual Life Insurance Co, una empresa financiera de 156 años, anunció el jueves que compró 100 millones de dólares en unidades de Bitcoin para su cuenta de inversión general.

La inversión parece diminuta si se compara con lo que ya gestiona MassMutual (casi 235.000 millones de dólares en activos), pero significa un mayor crecimiento de Bitcoin. El precio de la criptodivisa alcanzó su máximo a finales de noviembre con unos 20.000 dólares después de que una serie de empresas importantes, incluyendo MicroStrategy, Square, invirtieran en ella como medida contra la inflación.

Tyler Winklevoss, que dirige una bolsa de cripto moneda, Géminis, en los Estados Unidos junto con su gemelo Cameron Winklevoss, dijo que la última inversión de MassMutual asegura que Bitcoin alcanzará la valoración de 500.000 dólares por unidad en el futuro.

„El tipo de inversores en este encierro es muy diferente“, dijo al „Squawk Box Asia“ de la CNBC durante el Festival FinTech de Singapur. „Son inversores institucionales súper sofisticados como el legendario Paul Tudor Jones, [Stanley] Druckenmiller.“

Actualmente Bitcoin cotiza alrededor de un 11% por debajo de su pico récord, un signo de corrección bajista que suele seguir a los movimientos parabólicos al alza. En un marco temporal de un año hasta la fecha, la cripto-moneda sigue subiendo aproximadamente un 150%.